“Un dulce bocado” con un proceso de elaboración artesanal y natural(sin conservantes ni colorantes). Las frutas y hortalizas seleccionadas cuidadosamente pasan por un proceso muy cuidado de elaboración que da como resultado unas deliciosas mermeladas. Utilizando como espesante natural la pectina de manzana y como antioxidante el zumo de limón recien exprimido. Las mermeladas son un alimento perfecto para tomarlo en el desayuno, en meriendas, para elaborar postres o rellenar tartas. Sorprendente combinación, con productos salados (una tostada de queso, para acompañar carnes y pescados).

Mermeladas Delicias del Mijares

Nuestros productos están elaborados en el maravilloso pueblo de El Tormo, una pequeña aldea situada en el interior de

 Castellón (Alto Mijares a una altitud de 40 m ), en un entorno rodeado de naturaleza y bonitos paisajes.

Hay poca información sobre el origen de esta aldea, aunque se cuenta con numerosos vestigios que se han encontrado en sus alrededores, especialmente en las diversas cuevas que se diseminan a lo largo de la sierra.

Las tierras de Cirat estaban en manos del rey árabe Zayd Abu Zayd, por lo que parece lógico considerar que entre ellas estaban las pertenecientes a El Tormo, por lo cual su historia coincide en parte con la de Cirat.

La zona del Alto Mijares se había mantenido fiel a Zayd Abu Zayd, quien al convertirse a la fe cristiana, acabó donando sus tierras al obispo de Segorbe

 En cambio, esta donación no tuvo consecuencias reales, ya que, al final los dominios de este antiguo monarca musulmán acabaron en poder del arzobispo de Tarragona.Finalmente las tierras fueron prácticamente abandonadas a lo largo de la década de 1960, al marchar la población a otras zonas más pobladas en busca de mayores oportunidades, por lo que en 2009 la población se calculaba en 76 habitantes.

De sus restos se puede destacar el Castillo del Tormo, declarado Bien de Interés Cultural, pese a los pocos restos que de él se conservan.

También se puede destacar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Desamparados, que está catalogada como Bien de Relevancia Local, según consta en la Dirección General de Patrimonio Artístico de la Generalidad Valenciana.

El Tormo desde el aire.

Agradecimiento a Toni Hidalgo  por este magnífico videoreportaje de nuestro precioso pueblo.